Responsable: Mtra. Martha Patricia López Abundio Ubicación: Frente a la explanada principal del plantel. Correo: direccion.azcapotzalco@cch.unam.mx |
El Director es la máxima autoridad del Plantel, es responsable de que se cumplan los objetivos del Colegio y las funciones sustantivas de la UNAM.
Coordina las actividades académico-administrativas de la comunidad, toma decisiones relevantes e instrumenta programas a través de las Secretarías y Departamentos del plantel.
Responsable: Lic. Antonio Nájera Flores Ubicación: Edificio de la Dirección. Correo: general.azcapotzalco@cch.unam.mx |
Su objetivo es procurar que las actividades escolares se realicen en las mejores condiciones posibles.
Sus funciones básicas son:
Responsable: Lic. Veidy Salazar De Lucio Ubicación: Edificio de Audiovisual. Correo: academica.azcapotzalco@cch.unam.mx |
Es un ámbito que coordina y apoya el trabajo que los profesores llevan a cabo con los alumnos. Entre sus funciones se encuentran:
Responsable: C. Verónica Andrade Villa Ubicación: Edificio de la Dirección. Correo: particular.azcapotzalco@cch.unam.mx |
Tiene como función coordinar la seguridad y la protección civil en el plantel, así como el resguardo de los derechos de los alumnos. Se atienden también las demandas y quejas de los estudiantes que no correspondan a los servicios que se ofrecen en otras secretarías o departamentos.
Responsable: Lic. Noemi Jiménez Martínez Ubicación: Edificio “Z”, costado del edificio “D”. Correo: docente.azcapotzalco@cch.unam.mx |
Se encarga de coordinar el trabajo de los profesores de carrera, fomentando su actualización, formación y superación.
Orienta el trabajo académico hacia la operación del Plan General de Desarrollo de la UNAM, del Colegio y la dirección del plantel.
Además, colabora con las distintas instancias en el desarrollo de sus actividades.
Responsable: Lic. Genaro Gómez Arroyo Ubicación: Edificio de la Dirección. |
Administra los recursos humanos, materiales y financieros del plantel. Su función es mantener en óptimas condiciones las instalaciones, para el mejor cumplimento de las labores académicas. Los departamentos que coordina son: Personal Académico, Personal Administrativo, Control Presupuestal, Aprovisionamiento e Inventarios, Mantenimiento, Intendencia e Impresiones.
Responsable: Mtro. Raúl Espinosa Rojas Ubicación: Edificio “A”, planta baja. |
Tiene como principal objetivo promover y coordinar las actividades de apoyo administrativo que se requieren para la documentación oficial de los alumnos desde su ingreso al plantel hasta su egreso.
Los servicios que ofrece son:
Responsable: Mta. Evelia Morales Dominguez Ubicación: Edificio “T”, planta baja. Correo: apoyoalaprendizaje.azcapotzalco@cch.unam.mx |
Su función es fomentar y organizar actividades extracurriculares relacionadas con tus inquietudes culturales, sociales, humanísticas y de atención a la salud, así como contribuir a mejorar tu desempeño académico mediante actividades encaminadas a prevenir la reprobación y la deserción escolar. Coordina el Departamento de Psicopedagogía y el de Servicio Médico; los Programas Institucionales de Asesorías, Tutorías y Servicio Social, así como el de “Jóvenes Hacia la Investigación”, tanto en Ciencias Naturales como en Ciencias Sociales y Humanidades.
Responsable: Lic. Audel López Castro Abogado Auxiliar: Lic. Beelia Samadhi Galindo Luis Ubicación: Edificio de la Dirección. |
Objetivo: Salvaguardar los intereses de la Universidad Nacional Autónoma de México actuando conforme a la Legislación Universitaria. Los servicios que brinda la Unidad Jurídica del plantel son:
Responsable: Mtra. Verónica Coria Olvera. Ubicación: Edificio del SILADÍN. Correo: siladin.azcapotzalco@cch.unam.mx Jefe LACE: Responsable: Ing. Maribel Roblero García. Jefe CREA: Responsable: Ing. Marco Antonio Román Rodríguez. Coordinador local de PEMBU: Responsable: Ing. Enrique Arias Cruz. Jóvenes hacia la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Responsable: Lic. Luis de Jesús Hernández Trejo. Jóvenes hacia la investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas. Responsable: Ing. Rogelio Rosas López. Ubicación: Edificio del SILADÍN. Coordinación de Olimpiadas del Conocimiento Responsable: Ing. Alejandro Pérez Almonte. Ubicación: Edificio del SILADÍN. |
El Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (SILADíN) es una instancia de desarrollo académico en la que se busca propiciar y orientar la innovación y el mejoramiento de la docencia en el área experimental, así como ampliar la cultura científica de los estudiantes. Brinda asesoría y orientación para el diseño de proyectos de investigación; disposición de instalaciones: salas audiovisuales y laboratorios; préstamo de material, sustancias, equipo de laboratorio, material bibliográfico y hemerográfico, equipo de cómputo y multimedia. Además ofrece talleres de Biología, Física, Química y el Club de Biología, donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades científicas e incrementar el gusto y vocación hacia las ciencias experimentales.
Responsable: Lic. Ángel Yusari Puga Rocha Ubicación: A un costado del edificio “T”. |
Tiene como objetivo proporcionarte material bibliográfico y hemerográfico indispensable para tu desarrollo educativo. Cuenta con estantería abierta. Los servicios que te proporciona son:
Responsable: Ing. José Luis Gutiérrez Vázquez
Redes: Lic. Sergio Herrera Guerrero Ubicación: Secretaría Académica. |
Este departamento está a cargo de los requerimientos en informática y mantenimiento que requiere el plantel en los aspectos de:
Responsable: C. Héctor Tinajero Anaya Ubicación: Edificio A. |
Responsable: Lic. Eduardo Galindo Navarro Ubicación: Dirección. |
Responsable: Lic. Miguel Mendoza Ubicación: Dirección. |
Responsable: Lic. Xóchitl Ruíz Santiago. Ubicación: Dirección. |
Responsable: Lic. Rubén Salvador Jiménez Martínez Ubicación: Dirección. |
Responsable: Ing. Gabriel Muñóz Cruz. Ubicación: Detrás del Frontón. |
Matemáticas: Profa. Ana I. Martínez Carmona Ubicación: Edificio PEC2. |
C. Experimentales: Mtro. José Felipe Cabrera Martínez Ubicación: Edificio PEC1. |
Historia: Mtra. Ma. Guadalupe Quijada Uribe. Ubicación: Edificio PEC2. |
Talleres: Mtra. Norma Irene Aguilar Hernández. Ubicación: Edificio PEC1. |
Responsable: C. Salvador Aguilar Estrada Ubicación: A lado del Gimnasio. |
Responsable: Lic. Luz Fernando García Mejía Ubicación: A lado del Gimnasio. |
Responsable: C. Zulema García Carrasco Ubicación: Dirección. |
Responsable: Arq. Diyand Natalisse Martínez Lara Ubicación: Dirección. |
Responsable: Dra. Leticia Pedroza Castañeda Responsable: Ubicación: Secretaría Académica. |
Matutino: C. Gizeh Irene Castillo Juárez Ubicación: Secretaría Académica. |
Vespertino: C. Agustín Cuevas Reyes Ubicación: Secretaría Académica. |
Matutino: Mtro. Milton Zarco Benítez. |
Vespertino: Mtro. David Moncluth Cuellar |
Ubicación: Edificio C.
Responsable: C. Emanuel Valadez Gutiérrez Ubicación: A un costado del SILADIN. |
Es un espacio que te permite acercarte a las tecnologías. Te da servicio de computadoras, impresoras y cuenta con conexión a Internet para que realices tareas y trabajos de investigación. También apoya en la ejecución de trámites escolares en línea.
Matutino: Dr. Raymundo Lopez Lucino |
Vespertino: Ing. Victor Gabriel Oliva Huerta |
Matutino: Ing. José Guadalupe Estrada Díaz |
Vespertino: Ing. José Mario Alcudia Sánchez |
Matutino: Lic. José Gabriel Velázquez Chavarría |
Vespertino: Mtro. Fermín Gutiérrez Sarabia |
Matutino: Lic. Lorena Guadalupe Rivera Anaya. |
Vespertino: Lic. Erika Reyna Santos Cuevas. |
Responsable: Prof. Francisco Morales Isidro
Responsable: Prof. Otelo Granados Reyes |
Tiene como objetivo difundir y extender entre la comunidad los beneficios de la cultura. Por un lado con la formación, práctica y apreciación de diferentes disciplinas artísticas y por el otro, con la organización de actividades que te permitan conocer y apreciar la cultura universal y universitaria. Cuenta con talleres interesantes para ti, como son: creación literaria, teatro, danza contemporánea, danzas polinesias, danza árabe, ballet, violín, guitarra, dibujo artístico y cortometraje. Puedes elegir el que más te guste y se adapte a tu horario, sin descuidar tus materias. A través de los talleres, podrás participar en las Muestras de Danza, Teatro y Encuentros Literarios con la intervención de alumnos de otros planteles y en distintos foros como Casa del Lago, Teatro Antonio Caso, Teatro Orientación, entre muchos otros. Para inscribirte sólo tienes que presentar una fotografía tamaño infantil y llenar un formato. Consulta horario de inscripción.
Responsables:
Turno matutino: Lic. Sonia Lilia Rangel Grimaldo. |
Turno vespertino: Mtro. Alfredo Valdovinos Martinez. |
Ubicación: Al fondo del Complejo Deportivo. Su objetivo primordial es promover que tengas un estilo de vida saludable, que incluya la realización cotidiana de actividad física, evitando problemas de sobrepeso, adicciones, malos hábitos, etc. Además de impartir las clases para primero y segundo semestres, este departamento ofrece a todos los estudiantes las siguientes disciplinas:
Asimismo realiza actividades como Torneos de Bienvenida, Escuela de Árbitros, Jueces y Monitores, Juegos Intra CCH, entre otras más.
El plantel cuenta con instalaciones deportivas como son: gimnasio, canchas de fútbol, de basquetbol, de voleibol, pista para correr y espacio para patinetas, para que puedas practicar actividades Físicas de forma cotidiana, siempre cuidando que esto no interfiera con tus materias ordinarias.
Responsables:
Turno MatutinoMtra. Gloria Urzua Villaseñor.
Turno Vespertino Lic. Ana Cecilia Ortega Castillo Ubicación: Edificio D |
Durante tu estancia en el Colegio cursarás un idioma extranjero, puedes elegir entre el inglés o el francés. La duración del idioma es de cuatro semestres, con cuatro horas de clase a la semana. En ambos casos, podrás aprender la lengua en la modalidad de cuatro habilidades.
Responsable: C. Noe Eduardo Ramos Ubicación: Edificio “I”. |
Te brinda servicios para el funcionamiento de las aulas-laboratorio para las materias del área de Ciencias Experimentales, proporcionándote los materiales, equipos y sustancias necesarios para las prácticas. Entre ellos:
Responsable: Mtra. Verónica Víquez Pedraza Ubicación: Edificio “Q”, planta alta. |
A partir del tercer semestre puedes cursar una Opción Técnica y formarte como técnico al mismo tiempo que cursas tu bachillerato. Ello te permite vincular la teoría con la práctica, apoyarte en la elección de tu carrera e integrarte a la actividad productiva. Al finalizar el curso se te otorga el diploma que te acredita como técnico.
Las que se imparten en el plantel son:
Responsable: Lic. José Roberto Salinas Sánchez Ubicación: Edificio “T”, planta alta. |
Es una instancia de atención al alumno, cuyo objetivo es colaborar en tu formación y desarrollo integral. Cuenta con los siguientes programas básicos:
Estos programas son atendidos a través de asesorías individuales para alumnos y padres de familia, organización de cursos, talleres, conferencias, cursos-talleres dirigidos a padres y madres sobre diversas temáticas de sumo interés para tu familia, ferias y tianguis informativos, así como difusión de materiales como trípticos, folletos, artículos, etc.
También coordina el Programa de Becas, incluyendo la Beca “Prepa Sí”, para la cual organiza y difunde actividades que son validadas para tu servicio comunitario.
Las profesoras que están para apoyarte son: Alma Delia Fernández García, Alma Patricia López Hernández, Alicia Molina Maldonado y Ma. del Consuelo Velázquez Méndez.
Responsable: Lic. Andrés Oaxaca López. Ubicación: Edificio “Fi”, planta baja. |
Responsable: Lic. Noemí Eugenia Esparza Arellano Ubicación: Edificio “F”, planta alta. |
La Mediateca es un centro de auto acceso para que practiques y aprendas de forma autónoma las lenguas extranjeras inglés o francés que te ofrece el plan de estudios del Colegio. En la Mediateca podrás:
La Mediateca te ofrece los siguientes servicios:
Ventajas del usuario:
Requisitos de inscripción: Presentar credencial de la UNAM o tira de materias.
Coordinador: Ing. Alvaro Michele Saut Gómez Ubicación: Edificio “G”, planta alta. |
Es un apoyo académico que un profesor-asesor te brinda para elevar la calidad de tu aprendizaje y superar las dificultades académicas que se presenten.
Puedes acudir a las asesorías si tienes dificultades en alguna materia y no deseas reprobarla, si quieres mejorar tus calificaciones, o si deseas prepararte para un examen extraordinario.
Es recomendable asistir con el asesor de 1 a 2 horas a la semana durante el semestre, fuera de tu horario de clases, y con suficiente anticipación, para lograr éxito en tus asignaturas.
Las asesorías que se ofrecen se enfocan a las materias de Matemáticas I-IV, Cálculo I-II, Química I-IV, Física I-IV, Biología I-IV, Historia Universal Moderna y Contemporánea I-II, Historia de México I-II, Filosofía I-II, Taller de Cómputo, Estadística y Probabilidad I-II, Cibernética I-II y Psicología I-II.
Asimismo contamos con un curso propedéutico de matemáticas para que superes deficiencias que puedan impedirte entender la materia en tu curso regular.
Coordinador: Prof. Gerardo Espinal Martínez Ubicación: Edificio “G”, planta alta. |
Su objetivo es prevenir el riesgo de reprobación y deserción de los alumnos en sus cursos ordinarios. Para ello, el profesor- tutor los orienta y da seguimiento en su proceso de aprendizaje, mediante acciones tendientes a mejorar sus hábitos de estudio y las habilidades que requieren para prevenir problemas académicos. Este programa también involucra a los padres de familia. No todos los grupos tienen tutor, pero los profesores interesados en formar parte de este programa son cada vez más. El programa también ofrece el servicio de círculos de lectura en el turno vespertino.
Turno matutino: Dra. Ma. Cristina Robles Berlanga. |
Turno vespertino: |
Ubicación: Edificio “Fi”, planta baja.
Tiene como principal objetivo la promoción, educación y fomento para la salud. De esta manera, te proporciona la atención médica que permita detectar oportunamente problemas de salud, tratar padecimientos en su etapa inicial y vigilar la evolución de la enfermedad. Los servicios que te presta son:
Responsable: Lic. Alberto García Perez Ubicación: Edificio de Audiovisual, a un costado del edificio “N”. |
Su objetivo es proporcionar a la comunidad del plantel los recursos audiovisuales para la docencia, la investigación, la difusión y la extensión de la cultura. Los servicios que te brinda son:
Responsable: Adriana Astrid Getsemaní Castillo Juárez. Ubicación: Edificio de la Dirección. |
Lleva a cabo la aplicación de instrumentos de evaluación académica, recaba información sobre el aprovechamiento de alumnos y desempeño docente, elabora y planea los programas de trabajo, así mismo supervisa y da seguimiento a los proyectos institucionales.
Azcapotzalco: "Resguardo + Montículo + Hormiga"
Co + Potzalli + Azcatl: Lengua Náhuatl.
Portal Académico
Defensoría de los Derechos Universitarios
Telefonos y medidas de emergencia
Historial Academico DGAE
Red Universitaria de Aprendizaje
Defensoria Derechos Universitarios
Habitat Puma DGTIC
Igualdad de Género
Toda la UNAM en linea
Avisos UNAM
Consejo Académico del Bachillerato
Dirección General de Atención a la
Comunidad DGACO